Escritor por afición, inquisitivo por vocación. De intereses variados y nada específicos. Hoy puede que me guste algo, que mañana ya no. Intelectual de Wikipedia, sólo sé que no sé nada, pero todo lo que sube tiene que bajar y al revés. Lo ocuparé para hacer mensión de temas de interés, generalmente mío. Con cambios en el estilo de redacción, opiniones contradictorias, ambigüedades a más no poder, faltas de hortográfia, no espero que me consideren como una fuente confiable de información.
miércoles, 14 de octubre de 2015
sábado, 3 de octubre de 2015
Es de locos.
¡Ay mujeres!
Hay mujeres inteligentes, hay mujeres bellas, hay mujeres misteriosas, hay mujeres arte y también quienes son artistas. Las hay también esplendorosas, y las hay cariñosas. Hay mujeres caprichosas, hay mujeres emprendedoras. Entre ellas hay hermosas, encantadoras, maravillosas. Hay mujeres atléticas, hay mujeres impetuosas. Pero, ¡ay mujer! Sobre todas ellas, ¡ay mujer, estás tú! Tú la Gran-Diosa.
Lo ambiguo de la vida...
que la razón humana misma. Lo que queremos Ver a través de la razón, está ya depurado para que la razón misma lo vea, la razón solo aprehende lo que esta determinado por ella. La vida, lamentablemente (o afortunadamente?) no tiene en su totalidad el filtro excluyente de la razón. No es excluyente en el sentido negativo de la palabra, pues de no ser así, jamas podríamos hablar de conocimiento Necesario y universal. De Ser así, la vida tendría que tener la posibilidad de ser abstraída, de ser puesta en una perspectiva lógica, Cosa que a pesar de los esfuerzos más grandes de los más grandes entre los grandes pensadores de la historia Se ha mostrado Como imposible. Creo que no hace falta que exponga más este punto, no podemos jamás entender de forma racional la vida. Pero eso no le cierra la puerta a la posible entrada de una forma de conocimiento más antigua, Más Complicada de entender, más universal, más humana o quizá al contrario, menos humana que la "razón humana". Las sensaciones.
viernes, 12 de junio de 2015
jueves, 7 de mayo de 2015
Resumen de la lectura...
Las tendencias del mundo "virtuo-real" (el término es mío, quiero definir un mundo vituo-real como aquel en el que las relaciones que se formaban de forma tradicional, persona a persona, pasan a ser relaciones entre un ser real, y uno digital, ya sea un avatar o una máquina) nos han llevado a la posibilidad, antes remota de la educación a distancia. Pero la educación a distancia, no es un adoctrinamiento pasivo, en la que el alumno sólo se dedica a aceptar lo que el profesor le dice. En la educación a distancia, dejamos de ser alumnos pasivos, para convertirnos en estudiantes activos, propositivos, críticos, enfáticos, comprometidos con nuestra educación, somos paradójicos, pues a pesar de estar aislados, ser seres solipsistas, trabajamos con los demás. Es un solipsismo virtual positivo. No es educación como la que busca el autodidacta, quien está solo contra el mundo. No. Los estudiantes a distancia, tenemos la posibilidad de acudir con un profesional capacitado para ayudarnos en la tarea de formación del conocimiento.
"Seguro que esto de la educación a distancia es fácil". ¡No!
Se necesita Tener una mente capaz de organizar, reorganizar, pensar, repensar. Distribuir el tiempo, por que además, ¡tenemos vida! Como dice en la lectura, "El verdadero aprendizaje no se basa en consumir ideas o información, sino en apropiarte del conocimiento." Yo diría que también crear nuevo conocimiento, para eso nos educamos, de lo contrario, mejor me adoctrino...
